lunes, 17 de diciembre de 2012

TORTUGAS MARINAS

La brisa arrastraba aquel mísero olor a alcohol. Su día no había sido fácil. Ni el último mes. Ni el último año... cargaba con demasiadas cosas que la atormentaban, demasiados errores. Las lágrimas de aquellos, que una vez la amaron, arañaban lenta y dolorosamente su alma, las sonrisas que ocultaban sufrimiento le robaban, poco a poco, su sonrisa e incluso el amor que algunos le entregaban apagaba su mirada: amores no correspondidos. Todo pesaba demasiado, no podía más.

La tortuga caminaba sin rumbo, esperando algo que amainara su angustia. No conocía otra forma de vida, ella era así, tan loca y despreocupada, tan libre e insegura. Nadie le dijo que existía un lugar mejor, con otras como ella: el mar. Y estando tirada en la arena, esperando a que la oscuridad la abrazara, otra tortuga apareció. Era distinta a todas, era especial. La tomó de la mano y limpió su arrugado rostro, enjugó sus lágrimas, besó sus labios... Su historia no se parecía en nada a la de nuestra amiga, había recorrido todos los mares sola y al ver lo que la arena guardaba para ella, supo que por fin la espera había terminado, que la razón de su ser estaba ahí, fuera de las vacías aguas.


Aquellas viejas tortugas aprendieron a vivir, entendieron que todo principio puede tener un buen final. El camino que tenía por delante estaba lleno de inciertos, lo sabían, pero estaban dispuestas a recorrerlo juntas, nada malo podría pasar.

Y las tortugas fueron felices el resto de sus días. Su último suspiro flota aún en el aire, envolviéndonos cada vez que paseamos por la playa.

Con la colaboración de: Belsierre


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho Vane :).
    Me ha recordado un poco al Principito y sus viajes :). ¿De qué va a ser el siguiente? Podríamos escribir un cuento, tú lo escribes y yo lo ilustro :D.

    P.D.: http://www.fondolove.com/bulkupload/wall-infantles1/Infantiles/Tortuguita_800.jpg ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a tu idea del cuento!!! Después de exámenes nos ponemos tinta al pergamino! Un besazo :-D

      Eliminar
  2. Muy metafórico y muy bonito a su vez.
    Mucho ánimo con la escritura.

    ResponderEliminar